¡BIENVENIDO!

Bienvenidos a todos los jóvenes, y a los que ya no lo son tanto, al blog de las Juventudes Socialistas de la agrupación Local Este "Julián Besteiro", del distrito Cerro-Amate de Sevilla. Este blog pretende que todos los jóvenes en particular y ciudadanos en general puedan conocer de primera mano la realidad de nuestra agrupación y la del ámbito en la que nos desenvolvemos, el distrito Cerro-Amate y sus barrios. Esperamos y deseamos que este blog sea un espacio plural y abierto donde todo el que quiera pueda expresar libremente sus opiniones, pueda informarse de las noticias y actividades de nuestra agrupación y de nuestro Distrito, y pueda, en definitiva, participar y colaborar en nuestra pequeña labor para así engrandecer el gran proyecto progresista que conformamos los socialistas.

Si eres inconformista, soñador, progresista, luchador, te gusta estar informado, no estás contento con la realidad y quieres transformarla, por algo estarás aquí, así que no tengas miedo: ¡¡¡ÚNETE Y PARTICIPA CON NOSOTROS!!!

Si quieres afiliarte, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo alestejsa@hotmail.com

Recibid un cordial y joven saludo

HAGAMOS CRECER EL SOCIALISMO

viernes, 16 de abril de 2010

Acto de Conmemoración de la República en la Macarena


En la tarde del pasado miércoles 14 de abril, la Agrupación Macarena de Juventudes Socialistas con la del PSOE celebró, junto al monolito en recuerdo a las víctimas del franquismo situado en las murallas de la Macarena, un acto en conmemoración del 79 aniversario de la proclamación de la II República, y en el que nuestra Agrupación también estuvo presente.

En primer lugar, se hizo una ofrenda floral al monolito en memoria de los asesinados durante la dictadura franquista, en un lugar de especial emotividad, pues en las mismas murallas de la Macarena muchas víctimas del franquismo fueron fusiladas. A continuación, se hicieron dos lecturas en el que se rindieron homenaje a todas las víctimas represaliadas por defender la II República y sus ideales. Finalmente, se alcanzó el momento más emotivo cuando a los sones de un violín se interpretó el Himno de la II República (Himno de Riego) y música fúnebre mientras los asistentes permanecían en silencio.

La II República fue el intento de establecer un verdadero sistema democrático que modernizara nuestro país bajo el paraguas de la libertad, la justicia, la igualdad, la fraternidad y el pluralismo político. La educación mixta y universal, la laicidad del Estado, la Reforma Agraria o los Estatutos de Autonomía son algunos avances que aunque en algunos casos no se consiguieron, ponen de manifiesto la verdadera voluntad progresista y democrática de la II República.

Y es que 79 años después de ese histórico acontecimiento, los jóvenes socialistas debemos mantener vivo el espíritu de la II República. Tenemos que ser conscientes que la República no es solo la defensa de una forma de Estado, no es el antónimo de la monarquía, es mucho más que eso, es la conjunción de una serie de valores, los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad, que están presentes en las entrañas de nuestra organización política. Por todo ello, y por todos ello:

SALUD Y REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario