¡BIENVENIDO!

Bienvenidos a todos los jóvenes, y a los que ya no lo son tanto, al blog de las Juventudes Socialistas de la agrupación Local Este "Julián Besteiro", del distrito Cerro-Amate de Sevilla. Este blog pretende que todos los jóvenes en particular y ciudadanos en general puedan conocer de primera mano la realidad de nuestra agrupación y la del ámbito en la que nos desenvolvemos, el distrito Cerro-Amate y sus barrios. Esperamos y deseamos que este blog sea un espacio plural y abierto donde todo el que quiera pueda expresar libremente sus opiniones, pueda informarse de las noticias y actividades de nuestra agrupación y de nuestro Distrito, y pueda, en definitiva, participar y colaborar en nuestra pequeña labor para así engrandecer el gran proyecto progresista que conformamos los socialistas.

Si eres inconformista, soñador, progresista, luchador, te gusta estar informado, no estás contento con la realidad y quieres transformarla, por algo estarás aquí, así que no tengas miedo: ¡¡¡ÚNETE Y PARTICIPA CON NOSOTROS!!!

Si quieres afiliarte, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo alestejsa@hotmail.com

Recibid un cordial y joven saludo

HAGAMOS CRECER EL SOCIALISMO

domingo, 2 de mayo de 2010

Junta y Ayuntamiento solucionarán juntos el problema de las casitas de Amate

El Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía estudiarán conjuntamente la elaboración de un plan para rehabilitar las Casitas Bajas de Santa Teresa, situada en la barriada de Amate, que se encuentran en estado pésimo e incluso con riesgo de derrumbe debido a la antigüedad de los edificios y a los daños ocasionados en los mismos por las fuertes lluvias habidas en los últimos meses.

Tras la visita realizada a la zona el pasado viernes 30 de abril por el Secretario General de la Agrupación Este y Delegado del Distrito Cerro-Amate, Francisco Fernández, la Delegada Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Salud Santana, junto al presidente de la AAVV Santa Teresa, Amate y Regiones Devastadas, Francisco Ledesma, en el que pudieron comprobar a primera vista las malas condiciones estructurales de los edificios, Junta y Ayuntamiento se han comprometido a elaborar un plan de actuación en la barriada, en el que se podría efectuar una rehabilitación integral de las viviendas como se ha hecho en el Parque Alcosa, o bien una demolición y nueva construcción de las mismas como se está realizando actualmente en Regiones Devastadas, muy cerca de allí.

Estas viviendas fueron construídas en los años sesenta, y algunos de sus residentes las han ido adquiriendo paulatinamente a la Junta de Andalucía. Sin embargo, dada las precarias condiciones económicas de algunos propietarios, éstos no pueden hacer frente a la rehabilitación de las viviendas, y han pedido a las Administraciones Pública ayuda por la posible responsabilidad que hubieran podido tener tras su anterior titularidad. La gravedad de la situación reside en que algunos vecinos ya han sufrido caídas de techo en sus casas, y por ello, es urgente una intervención en las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario